Con la Serie HC, Hamm presentó una nueva generación de rodillos de movimiento de tierras para todos los mercados. Los compactadores logran una elevada potencia de compactación y, al mismo tiempo, están diseñados para reducir las emisiones de CO2. La novedad son las habilidades de comunicación: todos los modelos de la Serie HC son «digital ready» porque pueden equiparse con diversas interfaces para la obra digital.
Una plataforma para todos los mercados
Las dos series anteriores de compactadores de Hamm —la Serie 3000 (Tier 3) y la Serie H (EPA Tier 4 / EU Stage V)— se combinan ahora con la Serie HC en una sola plataforma con modelos de 11 a 25 t de peso de servicio. Los motores diésel cumplen con las especificaciones regionales y su potencia varía entre 85 y 160 kW en función del peso. El ancho del tambor es de 2140 mm para todos los modelos. Además de las variantes ya conocidas, las máquinas CR estarán disponibles en el futuro con componentes reforzados para operaciones en terrenos difíciles y con equipamiento especial para operaciones en terrenos rocosos.
Nuevo diseño
La Serie HC es reconocible por el nuevo diseño de aspecto atlético y el canal visual en el capó del motor. Un nuevo concepto de bastidor también proporciona más volumen de depósito; en concreto, los pesados compactadores llegarán en el futuro a la obra con depósitos de combustible de 336 litros.
Parámetros de compactación extraordinarios
En comparación con los modelos anteriores, Hamm ha aumentado la potencia de compactación. El fabricante ha aumentado la fuerza centrífuga hasta un 15 % y la carga lineal estática es de hasta 80,6 kg/cm. También hay novedades en la dirección: una nueva articulación pendular de fundición con bloqueo de la articulación pendular permite aumentar los ángulos de dirección y péndulo con una mejor cinemática. La distribución optimizada del peso en combinación con el control de tracción también ha mejorado la capacidad de ascenso. Además, se ha rediseñado el bloque delantero y los rascadores. Como resultado, el espacio en el tambor es notablemente mayor, por lo que el material no se puede acumular en él y ya no es necesaria su limpieza.
Elevada potencia y económico en funcionamiento continuo
Gracias a los nuevos enfoques en la gestión de máquinas, la Serie HC logra un mayor rendimiento global. El modo ECO integrado ayuda a los conductores a trabajar lo más a menudo posible en el rango de carga parcial económica, lo que reduce la necesidad de refrigeración. Para ello, se reduce el régimen de revoluciones, pero gracias a la gran bomba de marcha esto se lleva a cabo sin afectar al rendimiento. Este concepto ahorra combustible y reduce el ruido y las emisiones de gases de escape. Con el sistema opcional de parada del motor, se puede reducir aún más el consumo de energía.
Un puesto de trabajo confortable
Hamm ha incrementado aún más la comodidad de manejo: la cabina ofrece a los conductores un 20 % más de superficie de paso, aproximadamente un 30 % más de espacio y numerosos compartimentos de almacenamiento. Asimismo, se han reducido notablemente las vibraciones y el nivel de ruido en la cabina mediante los materiales y el diseño. Un cómodo sistema de calefacción y aire acondicionado, el concepto de manejo Easy Drive, la innovadora unidad de manejo del asiento, la cómoda dirección y un moderno sistema de ventilación completan las características de confort de una máquina de construcción sofisticada.
Buenas condiciones de visibilidad durante el día y la noche
En la oscuridad, las lámparas LED estándar iluminan el entorno en todas las situaciones de trabajo. Tanto de día como de noche, el rodillo cumple los requisitos del campo de visión según la norma DIN EN 474 gracias al canal visual en el capó del motor. En la cabina, un gran espejo adicional con detección de campo cercano mejora la visión del entorno inmediato y, gracias a las medidas de diseño, los espejos apenas vibran. Además, los retrovisores pueden ajustarse fácilmente desde la cabina.
Preparado para la obra digital
La Serie HC está preparada para los requisitos de calidad y comunicación del futuro. La aplicación «Smart Doc», diseñada por Hamm, muestra gráficamente todos los parámetros esenciales de compactación y el progreso de la compactación y registra la rigidez medida, así como los datos de posición. En la aplicación Smart Doc, incluso los conductores sin experiencia pueden ver inmediatamente dónde se ha compactado lo suficiente y dónde se debe continuar compactando. Además, los compactadores también pueden comunicarse con aplicaciones digitales de otros proveedores a través de una interfaz estandarizada.
Epígrafes Fotos:
HAMM_HC Series_01
Con la Serie HC, Hamm ha introducido en el mercado una nueva generación de compactadores. Con unos pesos de servicio que oscilan entre 11 y 25 t y un gran espectro de variantes de equipamiento, pueden cumplir una amplia gama de requisitos.
HAMM_HC Series_02 El gran ángulo de inclinación del talud y el potente accionamiento simplifican la compactación con compactadores de la Serie HC también en terrenos irregulares o escarpados, incluso en pendientes de más del 60 %.